Emiten aviso hidrológico para 12 estados de Venezuela por lluvias intensas

Foto: Twitter @heyleovera. – Archivo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela emitió un aviso hidrológico por 48 horas desde las 12:00 (hora local venezolana) de este jueves 22 de junio hasta el sábado 24 junio, debido a las precipitaciones que se han registrado en gran parte del territorio nacional.

Riesgo de crecidas e inundaciones

Los 12 estados que deben estar atentos y monitorear los niveles de los ríos y quebradas por las lluvias son: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Táchira, Mérida, Zulia, Anzoátegui y Bolívar.

Según el Inameh, estas entidades presentan un alto riesgo de crecidas e inundaciones repentinas que podrían afectar a las poblaciones ribereñas y zonas bajas.

El organismo recomendó a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general tomar las medidas preventivas necesarias para evitar daños materiales y humanos.

Pronóstico del tiempo

El Inameh informó que las lluvias se deben a la actividad de la zona de convergencia intertropical, reforzada por una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe.

Para este viernes 23 de junio, se prevé que continúen las precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente en las regiones central, llanos occidentales, andes y zuliana.

Previous Article

Bloomberg: USA negocia con Venezuela en Caracas la liberación de sus ciudadanos presos

Next Article

Delsa Solórzano inscribió su candidatura a la primaria de la oposición

Related Posts