Delsa Solórzano inscribió su candidatura a la primaria de la oposición

Foto: Delsa Solórzano | @cnprimariave

La presidenta del partido opositor Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, formalizó este jueves ante la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) su candidatura a los comicios internos del 22 de octubre donde se elegirá al representante unitario que enfrente al chavismo en las presidenciales del 2024. 

Solórzano firmó el documento de su inscripción en compañía de su esposo e hijo en el Centro Letonia de La Castellana.

Durante una rueda de prensa, la exdiputada de la Asamblea Nacional de 2015 rechazó una posible prórroga del lapso de postulaciones a la primarias que vence el viernes 23 de junio

“El lapso cierra mañana. Sin manipulación. Basta de presiones indebidas para la Comisión de Primaria. Si queremos entes independientes para el futuro de Venezuela demostremos que somos distintos”, dijo Solórzano, quien recordó que la comisión responde a la gente no a presiones. 

Señaló que su partido pese a no contar con grandes recursos, pone a disposición de la instancia todo su recurso humano para colaborar con la organización de las primarias. 

Asimismo, la dirigente rechazó la posibilidad de elegir al próximo candidato presidencial de la oposición por consenso y resaltó que la fecha para las primarias según el cronograma aprobado es el 22 de octubre, por lo que Encuentro Ciudadano no permitirá dilaciones en ese tema.

También reconoció que la ruta hacia los comicios presidenciales no será fácil y estará llena de obstáculos, pero animó a los venezolano a unirse a su causa.

Finalmente, anunció que retomaría sus recorridos por todo el país la próxima semana, los cuales se vieron interrumpidos por viajes a Estados Unidos y España. 

Otros candidatos 

Este jueves 22 de octubre, Luis “Baló” Farías también entregó los recaudos necesarios para postular su nombre a las primarias. 

Tanto Solórzano como Farías se suman a los cuatro candidatos que han completado su postulación: Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) y Andrés Velásquez (La Causa R).

El viernes, se postularán Freddy Superlano (Voluntad Popular), María Corina Machado (Vente Venezuela), Andrés Caleca (Independiente) y Prosperi.

Previous Article

Emiten aviso hidrológico para 12 estados de Venezuela por lluvias intensas

Next Article

Cendas-FVM: Canasta alimentaria venezolana costó USD 523,29 en mayo

Related Posts