Raúl Isaías Baduel estaba con su hijo y el capitán Caguaripano en la misma celda

Foto: Cortesía

El abogado Omar Mora Tosta aseguró este miércoles que el general retirado Raúl Isaías Baduel, de 66 años, se encontraba en la misma celda que su hijo Josnars Adolfo y el capitán Juan Caguaripano, quienes no presentan síntomas asociados al coronavirus. 

“¿Cómo te enfermas de coronavirus cuando vienes de un sitio donde nadie te ve, donde no te ve tu familia ni abogados? Estás allí en El Helicoide, según ellos, te enfermas allí. ¿Cuál es la condición de Caguaripano y Josnars? Tenemos esa situación allí que tenemos que investigar”, dijo Mora Tosta durante una entrevista con Sergio Novelli. 

Mora Tosta afirmó que la muerte del general venezolano comenzó hace 12 años cuando fue condenado por supuesta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y por abuso de poder.

“Su familia me ha comunicado que Baduel no tenía coronavirus. Él venía quejándose de muchas consecuencias de ese encierro injusto y tortura blanca dentro de La Tumba, pero el covid-19 no lo tenía”, agregó. 

El abogado señaló que solicitará una investigación Internacional por parte de organismos multilaterales, defensores de derechos humanos, para determinar la causa de muerte de Raúl Isaías Baduel.

“Tendrá que investigarse, yo le voy a proponer a la familia que se constituya una comisión internacional de organismos unilaterales protectores de los derechos humanos para hacer una investigación, se ha pedido que se les entregue el cuerpo del general y no ocurra como otros casos que ellos disponen del cuerpo“, expresó. 

El exministro de Defensa de Venezuela, Raúl Isaías Baduel, falleció el martes a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de la covid-19 durante su encarcelamiento.

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19 mientras se le aplicaban cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”, anunció el fiscal general del país, Tarek William Saab, en sus cuentas en redes sociales

Baduel asumió la cartera de Defensa entre 2006 y 2007, bajo la presidencia de Hugo Chávez. Sin embargo, en 2010 fue condenado por sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por abuso de poder.

Después de pasar casi siete años en la prisión militar de Ramo Verde, en 2015 fue puesto en libertad condicional, pero dos años más tarde, en enero de 2017 le fue revocada. En marzo de ese mismo año, un día antes de que definitivamente cumpliera su condena, el Gobierno presidido por Nicolás Maduro lo acusó de traición a la patria e instigación a la rebelión.

Previous Article

Pagan en Venezuela el nuevo "Bono Resistencia y Dignidad"

Next Article

Gobierno venezolano ofrece "oportunidades" y "seguridad jurídica" a empresarios rusos

Related Posts