Cuándo llegará la vacuna de J&J a Venezuela, según Julio Castro

Foto: Cortesía

El médico internista Julio Castro aseguró este lunes que las vacunas Johnson & Johnson pertenecientes al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrían llegar a Venezuela durante el mes de agosto o septiembre. 

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxito, el médico explicó que la prohibición de la Administración de Nicolás Maduro sobre la entrada de la vacuna de AstraZeneca deja al mecanismo con pocas opciones. 

“La prohibición de AstraZeneca deja a Covax sin muchas opciones porque la vacuna rusa no ha entrado y tardará en entrar. Lo más probable es que venga Johnson & Johnson”, dijo. 

Castro hizo énfasis en que la sugerencia desde lo técnico era dejar entrar “cualquier vacuna” aprobada por Covax dada la condición actual del país. 

En este sentido, el médico destacó que la mayoría de los países en América Latina tiene planes múltiples de vacunación desde el mecanismo.

Aseveró que la Mesa Técnica de Vacunación tiene más de seis meses que no se reúne con el Ministro de Salud y agregó que “no hay ninguna evidencia de que estén bajando los casos de covid-19 en Venezuela”. 

“Estamos trabajando, desde el entorno técnico venezolano, en tratar de conseguir otra fuente de vacuna porque Covax tiene limitaciones en cuanto al acceso a los fármacos. Esperamos dar una respuesta positiva en una semana o quizás en un mes”, acotó. 

Castro dijo que los esquemas de vacunación deben ser completados y, en este sentido, aseguró que la mezcla de los fármacos no es “sensato” ya que tiene un “menor porcentaje de efectividad”. 

“Hemos hecho una recomendación un poco informal de que retrasar la segunda dosis no pareciera ser un gran problema, siempre y cuando, se cumpla con el esquema. ¿Qué tanto se puede retrasar? Pareciera que hay un margen de unos tres o cuatro meses pero sí se debería completar el esquema”.

Previous Article

Defensa de Álex Saab pide su liberación: "Expiró el tiempo"

Next Article

SimpleTV confirma fallas técnicas con su proveedor de señal

Related Posts