Bernal propone que San Cristóbal y Cúcuta conformen una “metrópoli binacional”

Captura de pantalla Globovisión.

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, ubicado al occidente de Venezuela y limítrofe con Colombia, expresó el domingo su deseo de que las ciudades de San Cristóbal, en territorio venezolano, y Cúcuta, en el país vecino, se integren en una sola “metrópoli binacional”.

Para ello, anunció que presentará una propuesta al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la que solicitará que la zona fronteriza se declare como una “zona económica especial”.

Bernal hizo estas declaraciones en una entrevista en el canal de televisión privado Globovisión, donde afirmó que está trabajando en el proyecto junto a empresarios y parlamentarios de Táchira.

“Cúcuta y San Cristóbal son una metrópoli binacional, yo las veo como un gran mercado“, dijo el gobernador, quien aseguró que durante su gestión han logrado impulsar el comercio y la economía interna del estado.

Potencial de desarrollo

Según Bernal, Táchira tiene el potencial para convertirse en “unos de los puertos secos principales de Venezuela”, debido a su rica tierra y su cercanía con la frontera.

“Estamos listos para venirnos a Caracas a dar los argumentos al Gobierno nacional para que entienda (…) que Táchira va a ser, en los años por venir, uno de los principales polos de desarrollo, no solamente para la frontera, sino para todo el país“, manifestó.

Asimismo, indicó que su propuesta está alineada con las ideas planteadas por el presidente venezolano, quien el pasado mes de febrero, durante una reunión con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, propuso la creación de una zona comercial binacional de desarrollo compartido entre el Norte de Santander y Táchira, con el fin de aprovechar mejor el potencial de esa región.

Previous Article
Movistar Venezuela.

Movistar Venezuela ajustó los precios de sus planes de navegación y extradatos

Next Article

Gobierno inició la entrega del estipendio "Somos Venezuela" y "Chamba Juvenil"

Related Posts