Venezuela recibirá otro cargamento de vacunas del Covax

Foto: Cortesía

El Gobierno de Nicolás Maduro recibirá tres millones de vacunas contra el coronavirus por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas (Covax). 

Durante una conferencia de prensa semanal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el subdirector Jarbas Barbosa indicó que está trabajando con las autoridades venezolanas para confirmar las preferencias de dosis para cada ronda de distribución.

“Tuvimos problemas al principio pero trabajamos con el Ministerio de Salud del gobierno de Venezuela y se alcanzó un acuerdo con Covax. Ya se enviaron 3,3 millones de dosis y las próximas semanas vendrán otras 3 millones de dosis”, señaló. 

Y agregó: “Esperamos que Venezuela, como los demás países de la región, puedan tener más vacunas para alcanzar la vacunación de su población y, en conjunto de las medidas, alcanzar el control de la pandemia”. 

El pasado mes de octubre arribó a Venezuela un cargamento con 2.594.000 dosis de la vacuna por medio del Covax. Y se espera que la OPS continúe las gestiones para hacer la entrega de los lotes que faltan para completar las 13 millones de dosis acordadas. 

“La entrega va apoyar los esfuerzos de vacunación del país, y es importante que en todas las rondas de asignación de vacunas. Nosotros les preguntamos a los países de las Américas cuál es la preferencia que tienen y si están interesados en recibir estas vacunas; y con base en esta información, nosotros pasamos a trabajar con el productor y el país para apresurar todos los procesos legales y administrativos”, dijo. 

Finalmente, Barbosa aseveró que uno de los retos de la OPS es que todos los países de la región vacunen a la población en riesgo. “Estamos trabajando con Covax para asignar dosis a los países con baja cobertura. Nosotros ofrecemos información detallada de cuántas dosis se han aplicado en cada país, para que puedan recibir las vacunas de acuerdo con su capacidad de administrarlas”, sostuvo. 

Previous Article

"Lo que hicimos fue torpe", admite Biden ante Francia sobre el Aukus

Next Article

Tres senadores demócratas se reúnen con Guaidó por videoconferencia

Related Posts