Stalin González: A Trump “no le importa cómo queda” la oposición venezolana con sus palabras

Stalin González. / Captura de pantalla.

El dirigente opositor venezolano Stalin González, quien fue segundo vicepresidente del Parlamento opositor en el período 2019-2020, manifestó su desacuerdo con las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, en las que afirmó que quería “apoderarse” tanto de Venezuela como de su petróleo, y lo calificó de “matraca e’ loco”.

“Trump le está hablando a sus electores en su campaña, no le importa cómo queda la oposición aquí si queda bien o mal. A él le importa es su campaña“, expresó González en el programa Vladimir a la Carta.

González, quien es dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que Venezuela atraviesa una grave crisis y un colapso por “la corrupción e ineficiencia” de la administración pública, pero que eso no significa que esté de acuerdo con las expresiones de Trump.

“Estamos viviendo una crisis y colapso producto de la corrupción e ineficiencia de Maduro y de Chávez, pero eso no va a justificar que estemos de acuerdo con expresiones como las de Trump“, indicó.

Además, dijo que este tipo de discurso le da argumentos al Gobierno venezolano para atacar a la oposición.

Video: YouTube.

UNT se prepara para las primarias

Por otro lado, González informó que desde su partido están trabajando para participar en las primarias y elegir un precandidato propio para las elecciones presidenciales.

“Ahorita la prioridad es lograr que haya primarias y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y empeño en que esas primarias se puedan hacer y se hagan bien“, afirmó.

Agregó que entre esta semana y la otra se definirá la candidatura de UNT a las primarias, y que el gobernador zuliano, Manuel Rosales, cuenta con un amplio apoyo dentro del partido.

González insistió en que la oposición debe prepararse para el peor escenario posible en cuanto a las elecciones presidenciales, ante la posibilidad de que el Gobierno las adelante.

“Eso que dice Diosdado (Cabello) es porque ellos se están preparando para un adelanto de elección. A mí me preocupa que la oposición habla de la dictadura, pero quiere las mejores condiciones como Suiza. Tenemos que prepararnos para el peor escenario“, precisó.

Asimismo, expuso que a su juicio, una de las estrategias del Gobierno es dividir a la oposición en muchos pedazos y fomentar la abstención, porque “hay una oposición que si la pellizcas se abstiene”.

Exige la apertura del Registro Electoral

González también denunció que hay más de un millón de jóvenes venezolanos que no están inscritos en el Registro Electoral, tanto dentro como fuera del país caribeño. Por eso, exigió que se abra el registro electoral dentro y fuera de las fronteras.

“En Venezuela puede haber más de un millón de jóvenes que no están inscritos en el registro electoral. Pedimos que se abra el registro electoral en Venezuela y en el mundo“, dijo González.

Finalmente, expresó que considera que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) es más equilibrado que el anterior, pero que se debe crear “una discusión” sobre el actuar de los órganos subalternos, regionales, etc.

Previous Article

Daniel Ortega promete a Putin que seguirá fortaleciendo "los lazos históricos de hermandad"

Next Article

Provea denuncia la detención de tres sindicalistas en Bolívar por protestar

Related Posts