Arreaza aprueba posible presencia de una misión de la UE el 21N

EPA. / EFE.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este martes su aprobación a la posible presencia de una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en las elecciones convocadas para el próximo 21 de noviembre.

«El único cuerpo que puede reconocer o desconocer los resultados electorales en Venezuela es el pueblo venezolano. No dependemos de ninguna instancia exógena a Venezuela para hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos», dijo Arreaza durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

«Sin embargo, siempre hemos estado abiertos a la observación, a la veeduría, al acompañamiento en los procesos electorales», agregó. 

Arreaza aprovechó para recordar que Venezuela invitó a la UE a acompañar las elecciones presidenciales de 2018 y los comicios legislativos del año pasado. 

«Este año han dicho que van a enviar una misión de exploración y luego van a evaluar si mandan la misión de observación. Bienvenido sea», afirmó Arreaza, al tiempo que informó que la Administración de Maduro invitó a Rusia y a Turquía para que observen los próximos comicios

Bienvenida la UE y a todos los actores

Borrell aseguró el lunes que la UE enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

«Queremos que vaya el mundo entero a compartir y aprender del sistema electoral venezolano, e incluso a tomarlo como referencia. Así que bienvenida la UE y a todos los actores del mundo a Venezuela», dijo Arreaza. 

Por su parte, el canciller ruso miró con buenos ojos la decisión de la UE. 

«En lo que se refiere a la decisión del señor Borrell de enviar una misión de evaluación para decidir si se envía observadores a las elecciones, considero que es una buena decisión», afirmó.

Previous Article

Reuters: Bancos privados venezolanos efectuaron pagos al mecanismo Covax

Next Article

La Casa Blanca, "complacida" de recibir a la delegación opositora venezolana

Related Posts