Maduro anuncia ejercicios militares para “probar la capacidad de combate”

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en el mes de octubre se pondrán en marcha los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2021’, que tendrán como fin “probar la capacidad de movilización, despliege y de combate” del Ejército del país sudamericano.

Estas maniobras, que también servirán para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo por la independencia venezolana, involucrará a las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), detalló el Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

“Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela (…) Una Fuerza Armada unida y única nos ha levantado de los ataques”, defendió el mandatario durante la celebración del 16 aiversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Maduro informó también que todas las regiones deben disponer de un centro de entrenamiento y campos de tiro para las defensas regionales, deben ampliar los sistemas de armas y también retomar los ejercicios militares.

“Tenemos ocho poderosas fuerzas militares integradas entre si con las regiones estratégicas para garantizar la paz y que nunca sean violadas por ninguna bota imperialista. Hace 16 años empezó un camino que no fue fácil y hoy vemos los frutos”, celebró.

En este sentido, Maduro puso en valor el papel del general recién fallecido Jacinto Pérez Arcay, así como de su predecesor en la Presidencia de Venezuela, Hugo Chávez, respecto a la creación de la Ceofanb, y pidió que se estudie esta historia en las academias y escuelas militares del país.

Grupos armados de Colombia

Por otro lado, el Presidente alertó de la existencia de terroristas armados narcotraficantes de Colombia —a los que denomina Tancol— infiltrados en el país.

“No son ni guerrilla, ni pseudo guerrilla ni paracos. Son los Tancol. Son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia“, aseguró Maduro, quien añadió que la función de estos grupos es “diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar con cocaína y prepararse para ataques a objetivos militares”.

Sin embargo, el mandatario venezolano lanzó un mensaje de tranquilidad a sus conciudadanos y aseguró que se está identificando a todos estos grupos para sacarlos del país, proceso para el cual pidió la colaboración de la ciudadanía.

Previous Article
BCV

BCV realizaría intervención bancaria el lunes por más de USD 50 millones

Next Article

'El Pollo' entrega a España documentos que vinvulan a Baltasar Garzón con Pdvsa

Related Posts