Venezuela y Rusia analizan proyectos educativos “para el futuro mejor de la juventud”

Foto: Embajada de Rusia en Venezuela.

Con el fin de brindar un “futuro mejor” a los jóvenes de Venezuela y Rusia, ambos países analizaron este martes varios proyectos en el ámbito educativo, según informó el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

El diplomático se reunió con la ministra de Educación venezolana, Yelitze Santaella, y conversaron sobre “proyectos para el futuro mejor de la juventud talentosa” de las dos naciones. No obstante, no se dieron a conocer más detalles sobre las iniciativas.

Mélik-Bagdasárov agradeció en Twitter la “cálida bienvenida” de la ministra y calificó el encuentro como “fructífero e importante”, ya que se realizó antes del foro de los ministros de Educación en Kazán, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio.

Un “honor” recibir al embajador

Por su parte, Santaella también expresó en la misma red social su satisfacción por haber “tenido el honor de recibir al embajador” ruso y haber tenido “una amena y fructífera conversación previa al encuentro de ministros en la ciudad de Kazán”.

Venezuela y Rusia mantienen una estrecha relación desde hace más de dos décadas, cuando comenzó la llamada revolución bolivariana en el país sudamericano. En marzo pasado, celebraron el 78 aniversario de sus vínculos diplomáticos.

Nuevos acuerdos en cultura y educación

En abril, los dos países firmaron una serie de “nuevos acuerdos” en materia de cultura y educación, que contemplan la apertura de 200 becas para que venezolanos puedan estudiar en universidades rusas a partir del próximo año académico.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien visitó Caracas en esa ocasión, afirmó que Venezuela es uno de los socios “más fieles de Rusia” y que la cooperación bilateral seguirá fortaleciéndose, pese a la “presión” externa.

Previous Article

Rawayana anuncia conciertos para Caracas y Maracaibo

Next Article

Fiscalía de Venezuela investigará presunta extorsión policial en el Aeropuerto de Maiquetía

Related Posts