El presidente Nicolás Maduro indicó este lunes que la embajada de Venezuela en Ecuador se mantendrá cerrada hasta que el gobierno de Daniel Noboa devuelva a la sede diplomática de México en Quito a Jorge Glas, luego del asalto semanas atrás para detenerlo.
En su programa Con Maduro+, detalló que ya todo el personal diplomático y consular de Venezuela se encuentra en Caracas.
“Venezuela tiene una voz clara. Decidimos traernos a nuestro personal diplomático. Y ya todo el personal diplomático y consular de Venezuela en Quito y Guayaquil está en el país. Nuestra embajada estará cerrada hasta tanto no regresen a Jorge Glas a México y se restituya el derecho internacional”, mencionó.
Ecuador realizó el domingo un referéndum y una consulta popular en torno a medidas de seguridad que el presidente Noboa implementa, sumadas a otras que planea introducir. El resultado fue un triunfo para el mandatario ya que la gran mayoría de la población se mostró a favor de ello.
Pese a ello, Maduro afirmó que Noboa encajó una derrota en el proceso.
“Felicito al pueblo de Ecuador que le dijo no-boa. No nos vas a engañar. Le salió mal la jugada de violar el territorio de México creyendo que él se despuntaba, que era el gran líder de América”, acotó.