Lavrov: “Vamos a ampliar el ritmo y volúmenes de la cooperación” petrolera con Venezuela

Foto: Cancillería de Venezuela.

Durante su visita en Caracas, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó el martes que se pretende “ampliar el ritmo y también volúmenes” en la cooperación bilateral con Venezuela en áreas como el petróleo, medicina, agricultura, farmacéutica y nuevas tecnologías.

“En todos estos ámbitos vamos a ampliar el ritmo y también volúmenes de la cooperación“, sostuvo el alto funcionario ruso, quien también mencionó que se lograron “nuevos acuerdos” en materia de cultura y educación, entre los que destacó la creación de 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas.

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, reveló que revisaron los “acuerdos bilaterales” que conforman la cooperación, que comprende áreas como energía, agricultura, espacial, educación, transporte, militar y otras.

Rusia y Venezuela han firmado más de 300 acuerdos a lo largo de su relación bilateral y en esta visita se comprometieron “a seguir avanzando en todos los aspectos”, especialmente en el aspecto energético y financiero. Además, Lavrov se reunió con el presidente Nicolás Maduro para conversar sobre la cooperación bilateral y la presencia de Rusia en Latinoamérica y el Caribe.

Tras su estadía en Venezuela, el canciller del gigante euroasiático visitará Cuba y Nicaragua. Previamente estuvo en Brasil.

Previous Article

Venezuela y Rusia desarrollan un sistema financiero alterno al Swift

Next Article

Policía Anticorrupción capturó a exvicepresidente ejecutivo de Pdvsa

Related Posts