BCV realiza intervención cambiaria de USD 92 millones, la mayor del año

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este martes una nueva intervención bancaria por un monto de 92 millones de dólares estadounidenses (USD), para contener los precios de la divisa que han subido 5,05 % en el mercado oficial y 6,01 % en el paralelo. 

El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 28,07 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 26,00 por USD. 

En lo que va de año, la autoridad monetaria ha destinado un monto estimado en 1.715 millones de dólares a contener el precio del dólar y evitar mayores presiones inflacionarias. 

Además, en lo que va de año, la cotización de intervención ha subido 57,16 % mientras que el tipo de cambio en las mesas cambiarias ha escalado 48,65 %

Pese a que la liquidez monetaria se ha estancado en las últimas dos semanas, acumula un incremento de 71,81 % en lo que va de año, con una mayor presión en abril.

El aumento acumulado del circulante es inferior al reportado en el mismo lapso de 2022, cuando el alza fue de 82 %.

El BCV ha vendido a la banca un monto de 330 millones de dólares en mayo, lo que anticipa que se superará la cifra de 346 millones colocada en abril. 

Previous Article

Quiénes conforman la "nueva clase media emergente" de Venezuela, según LVL

Next Article

Cómo mejorar la economía venezolana según el "padre de la dolarización" en El Salvador

Related Posts