Tiendas de ropa en Venezuela reportan ventas iguales o inferiores a las de 2022

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, aseguró este lunes que el sector reporta una disminución en la comercialización de mercancía, a pesar de más ofertas que tienen muchos comercios.

“Llegó el mercado a estar muy lleno de mercancía al final del año pasado por muchas exportaciones, entonces hay más ofertas de ropa que demanda y la gente está usando su salario para las cosas esenciales. Estas ofertas son síntoma de lo difícil que está la venta”, dijo Rimeris en entrevista concedida a Unión Radio (UR).

Los descuentos de la ropa en muchos locales ubicados en centros comerciales del territorio nacional oscilan entre el 20 % y el 50 %.

Asimismo, el gremialista resaltó que muchas tiendas están reportando ventas iguales o menores a las registradas el año pasado. 

También sostuvo que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras “ha sido un freno” debido a que “cuando se puso el gravamen se vio que empezó a frenarse la economía”. 

Finalmente, dijo que este impuesto “puede impactar los costos entre 12 % y 15 %” y puntualizó que las empresas del sector textil trabajan al 27 % de su capacidad instalada.

Previous Article

Coca-Cola FEMSA entrega de nuevo el 'Premio Efecto FEMSAción': Cómo participar

Next Article

Cendas-FVM: Canasta básica de alimentos costó USD 526 en abril

Related Posts