Maduro pide “cuidar el sistema eléctrico” tras afirmar que Iván Duque ordenó “profundizar ataques”

Camión y personal de Corpoelec, empresa estatal venezolana que tiene el monopolio del suministro eléctrico. / Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que el mandatario de Colombia, Iván Duque, ordenó a “un grupo de extremistas de derecha” que profundizara “los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios” en el país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la Presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela“, aseveró Maduro en un contacto telefónico transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

“Se fueron todos a reunir para ver qué pueden hacer antes de que se vaya Duque (…) para sabotear la vida social”, insistió el jefe de Estado venezolano, que no precisó nombres o cargos.

Hay que cuidar el sistema eléctrico, está en el objetivo central del sabotaje. Atención a los cuerpos de seguridad. Atención al poder popular. Atención a la clase obrera. A cuidar, a cuidar el servicio eléctrico. El servicio de agua, a cuidarlo”, añadió.

En función de esto, ordenó que “nadie” sabotee “el proceso de recuperación y crecimiento económico” que, afirmó, está “experimentando” su país.

“Que nadie se atreva a continuar con sus guerristas contra la moneda, contra el comercio, vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá“, agregó.

Previous Article

Zelenski y Putin podrían reunirse "pronto" en persona

Next Article

Zelenski denuncia "completo desastre": Rusia esconde minas "incluso en cadáveres" mientras se retira

Related Posts