El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que el mandatario de Colombia, Iván Duque, ordenó a «un grupo de extremistas de derecha» que profundizara «los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en el país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
«Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la Presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela«, aseveró Maduro en un contacto telefónico transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
«Se fueron todos a reunir para ver qué pueden hacer antes de que se vaya Duque (…) para sabotear la vida social», insistió el jefe de Estado venezolano, que no precisó nombres o cargos.
«Hay que cuidar el sistema eléctrico, está en el objetivo central del sabotaje. Atención a los cuerpos de seguridad. Atención al poder popular. Atención a la clase obrera. A cuidar, a cuidar el servicio eléctrico. El servicio de agua, a cuidarlo», añadió.
En función de esto, ordenó que «nadie» sabotee «el proceso de recuperación y crecimiento económico» que, afirmó, está «experimentando» su país.
«Que nadie se atreva a continuar con sus guerristas contra la moneda, contra el comercio, vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá«, agregó.