Dólar paralelo superó la barrera de los Bs 5 millones en víspera a la reconversión

Foto: Cortesía

El dólar paralelo superó este jueves la barrera de los cinco de millones de bolívares en la víspera de la reconversión monetaria aprobada por el gobierno de Nicolás Maduro que eliminará seis ceros a la moneda local. 

Al iniciar la jornada de este 30 de septiembre la divisa se cotizó en 4.221.341,17 bolívares, lo que representó un alza del 7,67 % en menos de 24 horas. 

De acuerdo al indicador @Enparalelovzla, la divisa norteamericana cerró con un valor de 5.035.381,00 bolívares, lo que equivale un alza de 4,68 % en comparación al último promedio. 

La tasa oficial que rige en los mercados municipales y comercios debe ser la que dicta el Banco Central de Venezuela (BCV), entidad que publicó la última actualización ponderada de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias del país, la cual se mantendrá hasta el lunes 4 de octubre, fijó el dólar oficial en 4.181.781,84 bolívares. 

La nueva reconversión monetaria tendrá vigencia a partir del viernes 1 de octubre y, la cual, según el gobierno de Nicolás Maduro tendrá como objetivo facilitar las transacciones debido a las altas cifras que se manejan en los sistemas de pago debido a la hiperinflación que sufre Venezuela desde hace varios años.

Previous Article

Juez del caso Morodo consulta a Fiscalía antes de confirmar embargo de USD 5,7 millones

Next Article
Binance suspende en Venezuela la compra y venta de Bs

Binance suspende temporalmente la compra y venta de bolívares

Related Posts