Coca-Cola FEMSA entrega de nuevo el ‘Premio Efecto FEMSAción’: Cómo participar

Foto: Cortesía.

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA de Venezuela se suma por séptimo año consecutivo al Concurso Ideas, una competencia que promueve la Fundación Ideas para impulsar el desarrollo humano y económico en el país.

La empresa entregará el Premio Especial Efecto FEMSAción, que reconoce las propuestas que se alinean con sus programas de sostenibilidad.

Los programas de sostenibilidad de la compañía

La operación venezolana de Coca-Cola FEMSA tiene tres programas que buscan generar un impacto positivo en las comunidades donde opera:

  • Red Por el Planeta, que fomenta la economía circular y el manejo eficiente de los residuos.
  • Red de Empoderamiento Femenino, que ofrece herramientas comerciales y psicosociales a las mujeres de las zonas cercanas a sus unidades operativas.
  • Red de Aliados por el Agua, que facilita el acceso a agua limpia a las poblaciones vulnerables.

Estos programas están en consonancia con la estrategia global de sostenibilidad de la compañía, que se basa en la generación de valor económico, bienestar social y ambiental.

¿Cómo participar en el Concurso Ideas?

El Concurso Ideas está dirigido a emprendedores, estudiantes, profesionales e investigadores que tengan proyectos innovadores y viables en diferentes áreas. La convocatoria 2023 se abrió el 22 de mayo y se cerrará el 7 de julio. Los interesados pueden inscribir sus proyectos en la página web www.concursoideas.com.

Para optar al Premio Especial Efecto FEMSAción, el proyecto debe estar enfocado en el desarrollo comunitario y estar alineado a la promoción de los derechos socioeconómicos de las mujeres, el acceso al agua limpia y el manejo eficiente de los residuos, según explicó el gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, Yorman Guerrero.

¿Qué beneficios ofrece el galardón?

El ganador del Premio Especial Efecto FEMSAción recibirá un reconocimiento económico y una asesoría especializada para potenciar su proyecto. Además, tendrá la oportunidad de vincularse con la red de aliados estratégicos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela y acceder a sus programas de sostenibilidad.

En la edición 2022 del Concurso Ideas, el premio se le otorgó al proyecto EcoCircular, liderado por la ingeniera Rosalyn Cova, que tiene como objetivos el acopio y reciclaje del PET, así como la concienciación sobre la clasificación de residuos desde los hogares.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Previous Article

Datanálisis: Gran mayoría de venezolanos no tiene afinidad partidista y espera solución económica

Next Article

Tiendas de ropa en Venezuela reportan ventas iguales o inferiores a las de 2022

Related Posts