Datanálisis: Gran mayoría de venezolanos no tiene afinidad partidista y espera solución económica

José Antonio Gil Yepes. / Foto: Archivo.

La crisis económica que atraviesa Venezuela es la mayor preocupación de sus ciudadanos, según reveló un estudio de la firma Datanálisis, especializada en investigación de mercado.

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, dijo en una entrevista con Circuito Éxitos 99.9 FM reseñada por Banca y Negocios que el 71% de las respuestas de la encuesta nacional realizada por su empresa están relacionadas con el problema económico.

“Los principales problemas para el venezolano son los económicos“, afirmó el sociólogo.

Desinterés político y expectativa económica

Gil Yepes señaló que solo el 17% de los venezolanos se siente identificado con algún partido político, mientras que el 83% restante no tiene afinidad política y solo espera una solución económica en el país.

“El venezolano está en una situación de agotamiento frente a la política. Quiere oír de los políticos las soluciones a los problemas económicos“, agregó.

El director de Datanálisis indicó que la intención de voto en la primaria opositora, con la que se busca elegir a un candidato único que se enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024, ha aumentado de 13 o 14 puntos en los últimos meses a 20% actualmente.

“Si participa el 20% de la población en la primaria, será un éxito para ser este proceso“, opinó.

Bonos y bolsa Clap

Por otra parte, Gil Yepes precisó que los bonos y la bolsa Clap que entrega el Ejecutivo “tienen una penetración de alrededor de 70%”.

“Los que recibieron la bolsa Clap en los últimos 30 días, en el último mes, tienen una penetración de alrededor del 52%“, sumó el especialista.

Video: YouTube. – Circuito Éxitos 99.9 FM.
Previous Article

YC Bodib presenta su nueva canción "Aprendí"

Next Article

Coca-Cola FEMSA entrega de nuevo el 'Premio Efecto FEMSAción': Cómo participar

Related Posts