Exclusivo: AN trabaja en un proyecto de ley para acabar con la voracidad fiscal

Asamblea Nacional
Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional. / Foto: Archivo.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela trabaja en un proyecto de ley que busca acabar con la voracidad tributaria, al controlar la fijación de tasas en los impuestos municipales y estadales, pudo conocer Sumarium.

Este proyecto de ley en preparación se enmarca en la estrategia gubernamental de acercamiento con los sectores productivos del país en distintas mesas de trabajo.

Precisamente, uno de los principales reclamos de estos sectores tras el inicio del incipiente repunte económico ha sido la voracidad fiscal municipal y estadal, que afecta la rentabilidad de las empresas y encarece el precio de los productos finales.

En función de esto, el Gobierno venezolano ha estado conversando con los productores de alimentos del país, con el objetivo de hacer frente a los principales fatores que inciden en el aumento de precios.

El pasado junio, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, indicó que las tasas impositivas que deben pagar los empresarios cada mes sobre sus ingresos brutos pasaron del 0,05% hasta el 5%, lo que representa un incremento del 9.900%.

Así, advirtió que la subida de los impuestos ha hecho que algunos comerciantes se muden a municipios donde la carga tributaria es menor. 

“Es verdaderamente preocupante cómo te dicen algunos comerciantes que están pensando en cerrar en determinados estados o mudarse de municipio porque la carga que tienen en el municipio donde están es insostenible, confiscatoria la llaman”, agregó entonces Polesel.

Previous Article

Bloomberg: reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se estancó 

Next Article

Maduro aprueba la creación de un centro de medicina regenerativa

Related Posts