Maduro aprueba la creación de un centro de medicina regenerativa

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el miércoles la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa, el cual trabajará con los hospitales públicos del país en la atención de pacientes quemados o fracturados, entre otros.

“Aprobada entonces la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa para llevar estos beneficios al ritmo acelerado que se pueda para que los quemados, los fracturados, todos tengan sus beneficios y nosotros, además, podamos avanzar”, dijo Maduro durante un encuentro con científicos, transmitido Venezolana de Televisión (VTV).

El centro, explicó, se creará a través del Instituto Venezolano de Investigación Científica, con el fin de preparar a médicos y científicos en el área de la medicina celular. 

Maduro aseguró que los especialistas en esta área cuentan con el respaldo del Ejecutivo para desarrollar trabajos aplicados a la producción de alimentos, a la salud, a la educación y otros sectores.

“Tienen todo el apoyo para esta jornada permanente de investigación de la ciencia, la innovación y la tecnología aplicada a la salud, a la vida, aplicada a la alimentación, a la producción de alimentos, sin venenos, alimentos sanos, como tenemos que producir”, indicó. 

De igual manera, el mandatario adelantó que el país prepara una feria científica que tendrá una duración de cinco días. No precisó cuándo será ni otros detalles sobre la actividad.

“En los próximos días se va a inaugurar la feria internacional de la alianza científica, industrial, tecnológica Irán-Venezuela. Más de 300 empresas de alta ciencia, de alta tecnología, vienen con sus productos a Venezuela desde la República Islámica de Irán”, anunció. 

El pasado 20 de junio, Maduro ordenó a su gabinete económico “diseñar, arrancar e instalar, de manera inmediata”, un parque industrial tecnológico hermanado con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación».

En aquella oportunidad, afirmó que Irán se comprometió con su gobierno a “trasladar” todo su conocimiento para el “desarrollo integral” de las materias propuestas dentro del parque industrial. 

Previous Article
Asamblea Nacional

Exclusivo: AN trabaja en un proyecto de ley para acabar con la voracidad fiscal

Next Article

José Guerra afirma que pago de bono vacacional no influyó en el alza del dólar 

Related Posts