WhatsApp prepara una nueva sección para mensajes temporales en cada perfil

Imagen: WhatsApp.

WhatsApp planea introducir un nuevo apartado dentro del perfil de cada contacto para poder acceder directamente a los mensajes temporales almacenados y conocer cuántos aparecen marcados como guardados.

La compañía introdujo los mensajes temporales, que se eliminan automáticamente pasado un tiempo, en noviembre de 2020. En agosto del año siguiente, implementó una medida similar para los archivos multimedia, por la que desaparecen tras verlos una única vez.

Actualmente la aplicación de mensajería permite marcar los mensajes como Destacados con una estrella, de modo que esta se presenta tanto en el mensaje dentro de la propia conversación como en la información de contacto, en Mensajes destacados.

Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp Beta para iOS (v22.9.0.72) introduce la capacidad de mantener los mensajes temporales en dispositivos con dicho sistema operativo una vez ha vencido el plazo de visualización.

Acceso directo

Ahora, WhatsApp trabaja en nuevos formatos para guardar mensajes que formen parte de una conversación temporal y que estos no desaparezcan cuando pase un tiempo determinado, e introdujo una nueva sección para este fin en la última beta de la aplicación para Escritorio.

Según pudo comprobar WABetaInfo, esta versión integra un apartado en la información de contacto con el que la aplicación busca facilitar el acceso a los mensajes temporales guardados, a los que se podrá acceder en cualquier momento, independientemente de que se hayan borrado del chat.

No obstante, tal y como advirtió este portal en actualizaciones pasadas relacionadas con los mensajes temporales, cualquier miembro de un chat en el caso de que este sea temporal puede evitar que los mensajes se conserven y todos los participantes recibirán una notificación si alguien guarda un mensaje.

WABetaInfo adelantó que la compañía trabaja para llevar esta misma sección en WhatsApp beta para iOS y Android y que esta función continúa en desarrollo, por lo que de momento no está disponible.

Previous Article

Primero Justicia convoca elecciones internas para el 9 de julio

Next Article

Colombia ordena el cierre de fronteras con Venezuela por elecciones presidenciales 

Related Posts