López Obrador: “Ningún maestro ganará menos de” USD 913,90 en México

Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Presidencia de México.

Con motivo del Día del Maestro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes un incremento del 8,2% en los sueldos de los docentes mexicanos, una medida que destacó como parte de su compromiso con la educación pública.

“La educación es fundamental para la felicidad social: es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos“, expresó en rueda de prensa, donde subrayó que es “el camino hacia la formación de buenos ciudadanos”.

Asimismo, López Obrador aseguró que “ningún maestro ganará menos de 16.000 pesos —913,90 dólares (USD)—”. “El año pasado el promedio de los salarios de los trabajadores era de poco más de 12.000 pesos —USD 685,52—”, indicó en su comparecencia.

El jefe de Estado mexicano explicó que esta decisión supondrá un gasto adicional para el Estado de 42.000 millones de pesos —casi USD 2.400 millones— que se sumarán al presupuesto estatal para el “fortalecimiento de la educación pública”. “No es un gasto, es una inversión”, sentenció.

En mayo de 2022, el presidente mexicano también comunicó una alza salarial para los maestros ante la pérdida de poder adquisitivo que provocó la inflación en México debido a la pandemia del covid-19 y en medio de la polémica reforma educativa que el Gobierno impulsó y que finalmente quedó suspendida en octubre de 2022.

Previous Article

Artista venezolano Marcelo Rubio estrena su canción "Conversación con mi ex" 

Next Article

Amy Pope se convierte en la primera presidenta de la OIM

Related Posts