Venezuela y Curazao discuten estrategias para impulsar el flujo turístico bilateral

Captura de pantalla.

Autoridades de Venezuela y Curazao se reunieron el jueves para discutir estrategias que fortalezcan el flujo turístico entre ambos territorios, tras la reapertura de las fronteras aéreas y marítimas el mes pasado.

La viceministra venezolana de Turismo Internacional, Leticia Gómez, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que describió el encuentro con el director de la Oficina de Turismo de Curazao, Marco Leal, como “fructífero”. Durante la reunión, se planificaron acciones para el fortalecimiento del flujo turístico entre ambas naciones.

La conversación entre ambas autoridades forma parte de la agenda bilateral que se desarrolla en el marco de la reapertura de la frontera común, que estuvo cerrada desde febrero de 2019.

El primer vuelo procedente de Curazao hacia Venezuela después de cuatro años aterrizó el 26 de abril en el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en el estado Falcón (noroeste), lo que fue celebrado por las autoridades venezolanas.

El cierre de la frontera se debió a que el dirigente opositor Juan Guaidó intentó ingresar al territorio venezolano ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y en las islas de Curazao, Bonaire y Aruba.

Venezuela envió a principios de mayo las primeras embarcaciones con mercancía local a Curazao desde la región costera, transportando frutas y verduras.

Previous Article

Oscar Olivares le pondrá voz al primer Spider-Man con acento venezolano

Next Article

Envían a otro grupo de migrantes venezolanos a la casa de Kamala Harris

Related Posts