Envían a otro grupo de migrantes venezolanos a la casa de Kamala Harris

Foto: Cortesía.

Otro grupo de migrantes fue enviado a la residencia en Washington de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El grupo, compuesto por alrededor de 30 personas, fue enviado desde Texas en un autobús y llegó el jueves, justo antes del levantamiento de la norma migratoria conocida como Título 42, que permitía las expulsiones en caliente en la frontera. Este fue el segundo grupo de migrantes que llegó en menos de 24 horas al Observatorio Naval, como se conoce la residencia oficial de la vicepresidenta estadounidense.

Los migrantes, en su mayoría venezolanos, fueron recibidos por voluntarios de la organización SAMU First, que les proporcionó alojamiento temporal y orientación sobre los próximos pasos a seguir.

La llegada de este grupo se produce después de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, enviara a más de 17.000 migrantes a otros estados, incluyendo a Washington, Chicago, Nueva York y Filadelfia.

El secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, criticó la medida de Abbott, afirmando que “es triste y trágico cuando un funcionario gubernamental usa a los migrantes como peones para sus objetivos políticos”.

Los alcaldes de Nueva York y Chicago también han denunciado los esfuerzos de Abbott por enviar migrantes a sus ciudades y han solicitado ayuda de las autoridades federales.

Previous Article

Venezuela y Curazao discuten estrategias para impulsar el flujo turístico bilateral

Next Article

París será la ciudad anfitriona de los premios MTV EMA 2023

Related Posts