Gobernador de Texas envió a grupo de migrantes venezolanos a la casa de Kamala Harris 

Foto: AFP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió este jueves un grupo de migrantes venezolanos desde Eagle Pass a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington DC.

El grupo, en el que también se encuentran personas de otras nacionalidades, llegó a primeras horas de la mañana de este 15 de septiembre a la capital de Estados Unidos.

Según información reseñada por medios locales entre 75 y 100 personas fueron trasladadas desde la Eagle Pass, fronteriza con México, hasta el Observatorio Naval en Washington. Aunque el grupo está conformado por personas oriundas de Uruguay, Colombia y México, la mayoría son de nacionalidad venezolana. 

Ante la entrada de cientos de migrantes en los últimos meses, el gobernador de Texas decidió enviar a estas personas a ciudades donde gobiernan demócratas, en rechazo a la política del presidente Joe Biden.

El traslado se produce poco después de que 50 migrantes fueron llevados en avión desde Florida y Texas a la isla Martha’s Vineyard, donde vacacionan famosos ubicado en el estado de Massachusetts.  

Abbott, el gobernador de Arizona, Doug Ducey y el de Florida, Ron DeSantis, todos republicanos, comenzaron esta medida de trasladar migrantes a Washington DC, Nueva York, Chicago y Massachusetts.

La llegada de los migrantes a Martha’s Vineyard fue catalogada por las autoridades de ese lugar como una emergencia humanitaria. Estas personas recibieron alimentos en una escuela y después fueron trasladados a una iglesia en una la isla. 

Se calcula que unos 1 millón 600 migrantes han llegado desde Texas hasta la capital estadounidense solo en los últimos cuatro meses.

Previous Article

Biden insta a México a acoger a migrantes venezolanos bajo la orden de expulsión por covid-19

Next Article

Conatel cierra cinco emisoras de radio en el estado Sucre, según Espacio Público 

Related Posts