USA abrirá 100 centros regionales de procesamientos de migrantes

Foto: Archivo.

El Gobierno de Estados Unidos abrirá 100 centros regionales de procesamiento para migrantes, como los que estarán en Colombia y Guatemala, en su intento de frenar los flujos migratorios en su frontera con México.

La acción forma parte de un paquete de medidas que se implementará este jueves tras el fin del Título 42, para poner en vigencia el Título 8, que permitirá expulsar a personas que entren sin documentación a ese país, refirió el Informador de México.

En estos lugares, que tendrán el respaldo de la Organización Internacional de Migraciones y la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur), se brindará apoyo y gestionará si los migrantes pueden o no llegar a Estados Unidos. 

El personal de los Centros Regionales de Procesamiento examinará a las personas para determinar si reúnen los requisitos de Estados Unidos para el reasentamiento de refugiados u otras vías legales de ingreso en Estados Unidos, Canadá y España. 

Estados Unidos se prepara para un aumento en las llegadas de migrantes que buscarán cruzar la frontera. Una vez que se produzca el cambio, los migrantes a los que se sorprenda cruzando ilegalmente no podrán regresar durante cinco años, y pueden enfrentarse a acciones penales si lo hacen.

Previous Article

Shakira anuncia el estreno de "Acróstico", su nueva canción dedicada a sus hijos

Next Article

USA acusa a Sudáfrica de entregar armas a Rusia para su invasión de Ucrania

Related Posts