Tesoro estadounidense restituye licencias a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua

Foto: Lvbp.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos otorgó licencias que permiten transacciones con dos equipos de béisbol de Venezuela, dijeron este viernes la Liga de Béisbol local y dos fuentes.

En noviembre de 2019, la Oficina de Control de Activos del Extranjero (Ofac, en inglés), del Tesoro autorizó transacciones con seis de los ocho equipos de la liga de béisbol venezolana, lo que les permitió traer al país sudamericano jugadores venezolanos y extranjeros adscritos a las Grandes Ligas.

En aquel momento, quedaron por fuera de las autorizaciones los equipos: Navegantes del Magallanes, cuya sede es en la ciudad de Valencia, y Tigres de Aragua, de la ciudad de Maracay, ambas en el centro del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se apresuró a celebrar la medida y sostuvo: “¡a pesar que quisieron sabotearla, no pudieron!”.

Anuncio “con inmenso placer”

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela (Lvbp) escribió este viernes en su cuenta en Twitter que Navegantes y Tigres recibieron licencias por parte de la Ofac semanas antes de que arranque la temporada de béisbol en el país.

“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia”, señaló.

“Ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado”, agregó la organización.

El Departamento del Tesoro no se ha pronunciado por el momento. Las medidas de Washington, impuestas desde 2019, no permiten a estadounidenses hacer negocios con el Gobierno de Venezuela.

“Ahora se pueden uniformar aquí”

La Ofac “emitió las licencias el viernes y están en manos de los abogados de los equipos“, explicó a Reuters una fuente vinculada con la liga venezolana.

“La gente ya no se va a privar de ver a sus estrellas (…). Ahora se pueden uniformar aquí“, dijo Oscar Henriquez, presidente del Comité Deportivo de los Tigres de Aragua.

Frente a las limitaciones, los Tigres en la temporada pasada jugaron con peloteros venezolanos y otros de México que están en ligas independientes y que no tenían contratos con las Grandes Ligas, agregó Henriquez.

Con información de VOA.

Previous Article

Inundaciones en Táchira dejan al menos ocho muertos

Next Article

La Nasa y SpaceX elevarán la órbita del Hubble con una nave espacial

Related Posts