Cámara Petrolera: Venezuela dejó de recibir hasta USD 18 millones diarios por las sanciones

Foto: Pdvsa. – Archivo.

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, aseguró que el país dejó de percibir entre 14 y 18 millones de dólares estadounidenses (USD) diarios durante el primer trimestre de 2022 por los descuentos a los que se ve obligado a otorgar para vender su petróleo sancionado.

En entrevista con Fedecámaras Radio, Quintero sostuvo que la producción petrolera venezolana se acerca a los 800.000 barrles por día (bpd), aunque es una cifra que sube y baja.

Así, apuntó que las sanciones internacionales sobre Venezuela —impuestas principalmente por Estados Unidos y la Unión Europea (UE)— han exacerbado las complicaciones que ya tenía la industria petrolera venezolana.

En función de esto, el gremialista enumeró las consecuencias que generan las sanciones petroleras sobre la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep):

  1. Afectan el acceso a bienes físicos que requiere la industria como equipos, maquinaria, tecnología, además de servicio especializado.
  2. Truncan las vías financieras, ya que no se puede pagar ni recibir dinero y tampoco es posible acceder a los mercados tradicionales occidentales de inversión que permiten abordar proyectos.
  3. Impiden vender y comprar a determinados países.
  4. Afectando el tejido social, pues no se puede generar beneficios, puestos de trabajo ni hacer crecer la industria petrolera, como tampoco la economía que depende de ésta.

“En conclusión, las sanciones exacerban las condiciones que ya venían deteriorándose, lo cual es un factor sumamente negativo”, ponderó.

En relación a las refinerías, Quintero apuntó que se ha hecho un trabajo de inversión y se ha recuperado una buena parte de la capacidad de atender el mercado interno, que necesita alrededor de 140.000 bpd viables de gasolina y algunos 30.000 a 40.000 bpd de diésel

“Con esas cantidades de 200.000 barriles, la población no sentiría el efecto de las colas o la necesidad de gasolina regulada”, aseguró.

Previous Article

Jennifer Hudson alcanzó el estado EGOT tras ganar el premio Tony

Next Article

Jeanine Áñez afirma que sentencia en su contra fue por orden de Evo Morales 

Related Posts