La Nasa y SpaceX elevarán la órbita del Hubble con una nave espacial

Foto: Nasa.

La Nasa y SpaceX estudiarán la viabilidad de impulsar el Telescopio Espacial Hubble a una órbita más alta con la nave espacial Dragon.

Hubble ha estado operando desde 1990, a unos 539 kilómetros sobre la Tierra en una órbita que decae lentamente con el tiempo. Impulsar el Hubble a una órbita más alta y más estable podría agregar varios años de operaciones a su vida.

Según un acuerdo firmado este 29 de septiembre, se espera que el estudio demore hasta seis meses, recopilando datos técnicos tanto del Hubble como de la nave espacial SpaceX Dragon. Estos datos ayudarán a determinar si sería posible reunirse, acoplarse y mover el telescopio de manera segura a una órbita más estable.

“Este estudio es un ejemplo emocionante de los enfoques innovadores que la Nasa está explorando a través de asociaciones público-privadas“, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la Nasa en Washington. “A medida que crece nuestra flota, queremos explorar una amplia gama de oportunidades para respaldar las misiones científicas más sólidas y superlativas posibles”.

Si bien Hubble y Dragon servirán como modelos de prueba para este estudio, partes del concepto de la misión pueden aplicarse a otras naves espaciales, particularmente aquellas en órbita cercana a la Tierra como el Hubble, informa la Nasa.

Al final de su vida útil, la Nasa planea sacar de órbita o deshacerse del Hubble de forma segura.

Previous Article

Tesoro estadounidense restituye licencias a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua

Next Article

Twitter hace historia al compartir su primer tuit editado

Related Posts