Ivss pagará la pensión de septiembre el 22 de agosto 

Pensionados en Venezuela
Foto: Archivo.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)  informó este viernes que el pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre se realizará el próximo lunes 22 de agosto. 

“Gracias a las políticas de protección del gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el Ivss informa a todos los adultos mayores de la patria, que el día lunes 22 de agosto se hará efectivo el pago de pensión correspondiente al mes de septiembre”, escribió el instituto en Twitter.

El monto que será depositado es de 130 bolívares, equivalentes a 21,35 dólares estadounidenses, de acuerdo al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Observatorio Venezolano de Finanzas indicó recientemente que el valor de la Canasta Alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de 392 dólares, denotando un aumento de 29 % en dólares con respecto a julio de 2021.

El BCV también se puso al día con las cifras de inflación, al reportar un alza mensual de 11,4 % en junio, la mayor desde agosto del año anterior, y un incremento de 7,5 % en julio, la más alta en lo que va de año, lo que muestra una clara tendencia de aceleración de los precios.

La inflación subió 38,03 % al cierre del primer semestre, mientras que al término de julio el incremento fue de 48,41 %.

En comparación con el mismo período de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) escaló 157,24 % en el mes de junio, mientras que en julio el alza fue de 137,09 %.

Previous Article

Google Cloud bloquea el más brutal ataque DDoS perpetrado hasta la fecha

Next Article

Detienen e imputan a un agricultor de marihuana de la Colonia Tovar

Related Posts