BuzzFeed News cesará operaciones

Captura de pantalla.

La división de noticias de BuzzFeed, BuzzFeed News, cerrará sus puertas como parte de un recorte más amplio en la empresa, que afectará al 15% del personal, unas 180 personas. La noticia fue confirmada por el CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, en un memo al personal.

“Si bien están habiendo despidos en casi todas las divisiones, determinamos que la compañía no puede seguir financiando BuzzFeed News como una organización individual”, dijo Peretti, según recoge Bloomberg.

Así, indicó que había tomado “la decisión de invertir demás” en BuzzFeed News porque era gran admirador de “su trabajo y su misión”, pero el cese de operaciones se decidió después de que se diera cuenta de que “las grandes plataformas no proveerían la distribución o el apoyo financiero necesario para apoyar un periodismo libre y de primera pensado para redes sociales”.

El CEO dijo que tanto HuffPost como BuzzFeed.com, parte de BuzzFeed, abrirán puestos para algunos miembros de BuzzFeed News. “Hacia adelante tendremos una única marca de noticias, HuffPost, que da beneficios, y una audiencia leal”, dijo Peretti.

Previous Article

USA confirma asistencia a la cumbre sobre Venezuela convocada por Petro

Next Article

Gobierno y oposición de Venezuela podrían retomar el diálogo a mediados de mayo

Related Posts