Hijos de David Bowie venden el catálogo de canciones del artista británico

Foto: Cortesía

Los hijos del cantante británico David Bowie vendieron a Warner Music Group el catálogo completo de sus canciones, siendo el último caso en que un gigante de la industria adquiere los derechos de la obra de un artista importante, refirió Los Angeles Times

El acuerdo fue anunciado el lunes por Warner Chappell Music, subsidiaria de Warner, que destacó que ha adquirido canciones publicadas a lo largo de seis décadas, incluyendo éxitos como “Space Oddity”, “Life on Mars” y “Ziggy Stardust”. 

El cantante falleció en enero de 2016 a la edad de 69 años a causa de un cáncer hepático. El acuerdo abarca los derechos de los 26 álbumes de estudio publicados durante su carrera artística, incluyendo el disco “Toy”, publicado como parte de un set el año pasado. 

En los últimos años vários artistas han vendido los derechos de parte o de todo su catálogo, entre ellos Stevie Nicks, Bob Dylan y Bruce Springsteen. De acuerdo a la revista Variety, los herederos de Bowie vendieron el catálogo del artista “por un precio superior a 250 millones de dólares”.

Dicha venta coincide con el final de “Bowie 75″, una experiencia inmersiva con ubicaciones pop-up en Nueva York y Londres que sus hijos lanzaron para celebrar el que habría sido el 75 cumpleaños.

Previous Article

Se acaba la caída libre de las exportaciones petroleras de Venezuela

Next Article

Cancillería rechaza que USA "intente reconocer" al "grupo criminal" de Guaidó

Related Posts