Biden estaría por anunciar formalmente su candidatura a la reelección

Joe Biden. / Foto: Casa Blanca. – Archivo.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está a punto de anunciar su candidatura a la reelección por el Partido Demócrata en la Casa Blanca. Según fuentes cercanas al Washington Post y Politico, el anuncio podría ser realizado a través de un video en los próximos días, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada.

La campaña de recogida de fondos que acompañará al anuncio se espera que sea discreta, siguiendo la misma línea que la candidatura de Barack Obama en 2016, donde Biden era su compañero de fórmula.

Si se confirma el anuncio la próxima semana, Biden cumpliría con la fecha informal que su equipo ha estado barajando desde hace meses, el cuarto aniversario del anuncio de su primera candidatura en abril de 2019.

Los preparativos están siendo llevados a cabo por dos de las principales asesoras del presidente, Anita Dunn y Jen O’Malley Dillon, quienes ya han comenzado a entrevistar a los candidatos principales para liderar la campaña. El Comité Nacional Demócrata también ha estado financiando estudios para evaluar el panorama electoral.

Aunque se espera que Biden no tenga rivales importantes en su carrera hacia la reelección, algunos altos responsables del Partido Demócrata han cuestionado su avanzada edad, 80 años, y han sugerido la aparición de contendientes más jóvenes.

Previous Article

Fiscalía de Nuevo México desestima cargos contra el actor Alec Baldwin

Next Article

USA y Colombia se comprometen a apoyar una resolución para la crisis en Venezuela

Related Posts