Fiscalía de Nuevo México desestima cargos contra el actor Alec Baldwin

Alec Baldwin. Archivo.

La Fiscalía de Nuevo México desestimó el jueves los cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin, de 65 años de edad, por el caso relacionado con el disparo mortal que ocurrió en el rodaje de  la película «Rust»

Los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis dijeron que no podían “proceder bajo las limitaciones de tiempo actuales y sobre los hechos y las pruebas entregadas por las fuerzas del orden público en su forma actual”, refirió CNN en Español

Esta decisión no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y se pueden volver a presentar cargos“, agrega la declaración. 

La decisión de desestimar los cargos contra Alec Baldwin ocurre después de que los investigadores conocieron nuevas pruebas que indican que el arma utilizada en el tiroteo había sido modificada

Una fuente familiarizada con la investigación señaló a CNN que las autoridades examinarán el arma para determinar el alcance de las modificaciones, que podrían haber afectado el funcionamiento del arma. 

En contexto

Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, murió en el set cuando Baldwin disparó un arma de fuego de utilería, mientras ensayaba una escena en el set de “Rust” en 2021. Baldwin se ha declarado inocente.

El director Joel Souza también resultó herido de bala. 

El pasado mes de enero, Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez Reed, fueron acusados de homicidio involuntario. Gutiérrez Reed se declarará inocente en una audiencia preliminar fijada para el próximo 3 de mayo.

Además, los fiscales rebajaron los cargos de homicidio involuntario imputados contra el actor después de una apelación de la defensa, reduciendo una posible sentencia de prisión de 5 años a un máximo de 18 meses.

A principios de este año, el asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”. 

Como parte de un acuerdo por muerte injusta entre Matthew Hutchins, viudo de Halyna, Baldwin y los productores de “Rust”, se reanudó la producción de la película.

Actualmente, Hutchins se desempeña como productor ejecutivo del proyecto.

Previous Article

España es el único país de Schengen que no aplicará la liberalización de visa para Kosovo

Next Article

Biden estaría por anunciar formalmente su candidatura a la reelección

Related Posts