OVF: La inflación en Venezuela se desaceleró fuertemente a 4,2% en marzo

Foto: Karolina Grabowska. – Pexels.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) de Venezuela sufrió una desaceleración significativa en el mes de marzo, situándose en el 4,2% en términos mensuales, lo que supone una disminución de 16 puntos porcentuales en comparación con el dato del mes anterior (20,2%) y se encuentra muy alejado del casi 40% registrado en enero.

Así lo consideró el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un organismo de información económica vinculado a la oposición.

A pesar de la disminución mensual, la inflación interanual del país sudamericano se mantiene en un preocupante 501%. Si bien esta cifra es menor que la registrada en febrero (537,7%), aún supera ampliamente el 440% interanual del mes de enero.

Por otro lado, la cifra acumulada del año se sitúa en el 67,7%, lo que indica que Venezuela está muy por encima de otros países de la región en cuanto a inflación se refiere. Incluso supera a Argentina, donde la cifra se elevó al 13% en los dos primeros meses del año.

Según el observatorio, esta alta inflación interanual refleja una economía venezolana con bajo crecimiento y precios elevados, lo que ha provocado una ralentización del consumo.

Previous Article

Aumentan a 51 los detenidos por trama de corrupción en Venezuela

Next Article

Detienen a un sargento del Ejército por por caza y contrabando de aves en Monagas

Related Posts