La Junta Directiva de Digitel, operadora venezolana de telefonía celular e Internet, nombró como su nuevo presidente a Luis Bernardo Pérez, quien durante los últimos años se mantuvo al frente de la compañía como vicepresidente ejecutivo.
Pérez sustituye a Oswaldo Cisneros, pionero de las telecomunicaciones en Venezuela, fallecido el pasado 8 de noviembre de 2020 y quien fue su tutor desde los inicios de su carrera. Con este nombramiento, Luis Bernardo Pérez continuará generando valor a la empresa, a sus empleados y a sus accionistas, “gracias a una estrategia centrada en la innovación y en el servicio que las comunicaciones prestan a sus clientes”, refirió una nota de prensa de la empresa, de capital privado.
Luis Bernardo Pérez forma parte de los líderes de la operadora del código 412 desde 2006, y desde esa fecha asumió posiciones claves en áreas como Operaciones de la Red, Comercial y Mercadeo, para luego ocupar la vicepresidencia ejecutiva, dirigiendo su estrategia en la consolidación de la operadora como la empresa líder en el servicio de datos celulares, gracias a su red de cuarta generación (4G).
“Me siento honrado por este nombramiento; hoy más que nunca se mantiene intacto mi compromiso con quienes forman parte de esta empresa y con nuestros clientes”, dijo Pérez.
“Digitel está centrada en ofrecer soluciones de conectividad, teniendo a la innovación como punta de lanza, para simplificar y mejorar la vida de nuestros clientes. He visto cómo hemos crecido; somos una empresa con ganas de hacer las cosas bien por el país y su gente y ser parte de eso me hace sentir inmensamente orgulloso”, agregó.
“Entendimos que el mercado ha cambiado“
En función de esto, Perez enfatizó que en los últimos años acompañó a Cisneros en la consecución de una meta: “Hacer de Digitel la empresa líder en conectividad”.
“Hoy esos planes que juntos trazamos se materializan, gracias a que seguimos enfocados en el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos. Hemos implementado cambios importantes en nuestra red, nos estamos preparando para ofrecer nuevos servicios como el 5G y estamos adecuando nuestros procesos y plataformas para ello, pensando en el cliente como el centro de nuestra acción”, añadió.
Asimismo, agradeció el poder “mantener el legado de un hombre visionario”, por lo que prometió seguir “por este camino” en el que “entendimos que el mercado ha cambiado y hoy más que nunca nuestra tecnología representa un recurso primordial para la vida”.
“Asumo este reto con mucha responsabilidad y con paso firme para alcanzar los objetivos del negocio” concluyó Pérez.