La inesperada escalada de la batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney

Foto: Cortesía

Los abogados de la actriz estadounidense Scarlett Johansson acusaron el sábado a Disney de “tratar de ocultar su mala conducta”, luego de que el estudio pidiera someter el proceso judicial a un arbitraje privado. 

El conflicto inició el pasado 29 de julio, cuando Johansson presentó una demanda contra Disney por presuntamente violar su contrato al estrenar simultáneamente “Black Widow” en cines y el servicio por suscripción Disney +. 

En la demanda, la actriz afirma que perdió millones de dólares por la decisión tomada por los principales ejecutivos del estudio. Asimismo, según Johansson, Marvel habría prometido un lanzamiento exclusivo en los cines. 

De acuerdo al portal IndieWire, el equipo de Disney expidió una moción para que todas las reclamaciones de la actriz sean estudiadas de forma confidencial en Nueva York. 

Según Disney, la película ha recaudado más de 367 millones de dólares en taquilla y más de 125 millones de dólares en streaming y descargas. 

Ante ello, el abogado de la actriz,  John Berlinski, rechazó la moción y resaltó que, después de responder a la demanda con “un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney está tratando de ocultar su mala conducta” con un arbitraje confidencial. 

Para Berlinski, Disney tiene miedo de hacer público este caso “porque se sabe que la promesa que hizo Marvel de darle a Black Widow un estreno tradicional en cines tenía al final que ver con la decisión de desguazar los ingresos de taquilla y estimular al mismo tiempo las suscripciones a Disney+. Esto es lo que realmente sucedió y vamos a probarlo con evidencia contundente”.

“Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que inició la pandemia del coronavirus y es la cinta con la que Johansson se despide de su popular personaje tras una década.

Previous Article
En nuevo presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

Digitel tiene nuevo presidente

Next Article

La FDA de USA aprueba totalmente la vacuna de Pfizer

Related Posts