Luis Vicente León: 50% de los venezolanos sienten una diferencia por la dolarización

Foto: Cortesía

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que el 20 % de la población venezolana confía en que la oposición pueda sacar a Nicolás Maduro del poder en los próximos meses. 

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxitos, León indicó que 50 % de los encuestados en un estudio elaborado por Datanálisis asegura que su vida es mejor que en años pasados. 

“Sienten una diferencia con respecto a hace 1 o 2 años por cambios como la dolarización de facto”, dijo. 

Sin embargo, León acotó que esto no quiere decir que las encuestas muestran que el país está mejor, sino que las personas se están adaptando.

Por otra parte, señaló que en la elección regional pueden salir nuevos liderazgos dentro de la oposición venezolana, lo que podría generar que recuperen la confianza de los ciudadanos y continuar con la mesa de diálogo en México. 

En ese sentido, agregó que la oposición debe recuperar su poder de negociación, pero hasta que no pase no podrá haber un cambio de poder. 

“En una negociación política no se puede conseguir la salida de Maduro del poder en el corto plazo pero si la reestructuración de la oposición”, acotó.

Finalmente, dijo que la oposición debe replantear su lucha tras no haber cumplido con las expectativas de los venezolanos.

Previous Article

USA se declara dispuesto a dialogar con Corea del Norte "en cualquier lugar"

Next Article
En nuevo presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

Digitel tiene nuevo presidente

Related Posts