LVL dice que Colombia necesitará “varios años” para equilibrar el mercado de USA con petróleo 

Foto: Archivo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que cualquier proceso de negociación es positivo para Venezuela. 

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos 99.9 FM, León indicó que el interés de Estados Unidos es proteger a la población, la cual se ha visto sometida a una presión por el incremento del precio del combustible. 

Asimismo, dijo que Colombia necesitaría varios años para equilibrar el mercado estadounidense con la exportación de petróleo debido a que no cuenta con los mismos niveles de producción de crudo a los que puede llegar Venezuela.

“¿Tú sabes la capacidad que puede tener Colombia en comparación a la capacidad que puede tener Venezuela si le das licencias para operar a la empresa privada en Venezuela? Es ridícula la comparación”, acotó. 

Recientemente, el presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció a su homólogo estadounidense Joe Biden enviar petróleo para estabilizar los precios en la nación. 

“Colombia es un país que tiene más capacidad de suministrar hidrocarburos de lo que tiene Venezuela”, acotó el mandatario durante una reunión en la Casa Blanca. 

Finalmente, Duque aseveró que la nación contribuirá en aumentar su mercado en Estados Unidos en la medida en que “lo requiera y en la medida de nuestras capacidades”. 

Previous Article

Embajador de Nicaragua en la OEA rompe con Daniel Ortega

Next Article

Los límites diarios para compras en dólares con las tarjetas internacionales de Bancamiga

Related Posts