Detienen a un sargento del Ejército por por caza y contrabando de aves en Monagas

Foto: Cortesía

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a un sargento del Ejército por su presunta responsabilidad en la caza y el contrabando de 126 ejemplares de “oryzoborus angolensis”, conocidas como “aves morichaleritos”, informó el Ministerio Público (MP). 

El sargento, de 50 años, y otro hombre de 35 años, fueron arrestados, según una nota de prensa de la Fiscalía, el pasado 29 de marzo, cuando trasladaban las aves ocultas dentro de un camión.

“Producto del hallazgo, fueron cuestionados sobre los respectivos permisos para la tenencia de dichas especies, a lo que contestaron que no disponían de alguna guía de movilización. En consecuencia, ambos resultaron aprehendidos y dejados a disposición del Ministerio Público”, prosigue el texto. 

Posteriormente, los dos hombres fueron presentados ante un tribunal en el que el MP los acusó de “caza ilícita, aumento de penalidad y contrabando agravado“, delitos por los que permanecerán recluidos en una cárcel del estado Monagas, a la espera de un juicio.

El pasado mes de febrero, dos hombres y una mujer también fueron detenidos, también en Monagas, por la caza y el contrabando de 413 aves similares.

Previous Article

OVF: La inflación en Venezuela se desaceleró fuertemente a 4,2% en marzo

Next Article

MP: Exgerentes de Pdvsa Chirinos y Torrealba están libres por cumplimiento de pena y no por inocencia

Related Posts