Argentina supera el 100% de inflación

Foto referencial: Maxi Gagliano. – Pexels.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 102,5% interanual en febrero, casi cuatro puntos más que en el mes anterior.

La inflación mensual se situó en el 6,6%, seis décimas más que en enero, y la inflación acumulada en los dos primeros meses del año es del 13,1%. La división de alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó el mayor aumento mensual, del 9,8%, debido especialmente al sector cárnico. Por el contrario, las divisiones con menor variación fueron educación (1,1%) y prendas de vestir y calzado (2,3%).

A finales de 2021, la subida de la inflación argentina parecía contenerse, pero la tendencia volvió a situarse en torno al 6%.

Este incremento inflacionario ha llevado al FMI y a las autoridades argentinas a llegar a un acuerdo para adoptar una serie de cambios en materia económica, siendo el mantenimiento de los tipos de interés uno de los objetivos para hacer frente a la presión inflacionaria que experimenta el país.

Previous Article

Reuters: Oposición venezolana está impaciente por la tardanza de USA en mover fondos congelados

Next Article

Trinidad y Tobago firma contrato de confidencialidad con Pdvsa para el campo 'Dragón'

Related Posts