Cancilleres de Venezuela y España revisan “temas de la agenda bilateral” durante Cumbre Iberoamericana

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió el viernes con su par de España, José Manuel Albares, con quien coincidió en Santo Domingo (República Dominicana), a propósito de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Gil explicó, a través de su cuenta de Twitter, que durante el encuentro se revisaron “distintos temas de la agenda bilateral”.

Asimismo, ambos diplomáticos reiteraron la disposición de seguir avanzando “hacia una nueva etapa de relacionamiento, con beneficios mutuos para nuestros pueblos”, recoge un comunicado de la Cancillería venezolana.

Desde el nombramiento de José Manuel Albares como canciller de España en junio de 2021, las relaciones bilaterales entre estas naciones “giraron hacia una dirección positiva”, apuntó la diplomacia venezolana, entre los que destacó “logros concretos” como la designación del embajador español ante Venezuela, Ramón Santos Martínez; y la designación de Coromoto Godoy Calderón como embajadora de Venezuela ante Madrid.

Previous Article

James Story niega que USA haya solicitado la destitución de Tareck El Aissami

Next Article

Control Ciudadano dice que hay "nulo" avance en la cooperación militar colombo-venezolana

Related Posts