Control Ciudadano dice que hay “nulo” avance en la cooperación militar colombo-venezolana

Foto: Fanb. – Archivo.

La ONG venezolana Control Ciudadano criticó lo que definió como “nulo” avance en la cooperación militar entre Venezuela y Colombia, especialmente en la frontera que comparten ambos países.

Las relaciones diplomáticas se reanudaron en agosto pasado después de tres años de ruptura, pero la presidenta de la ONG, Rocío San Miguel, aseveró que los “problemas de seguridad fronteriza” persisten y “se están agravando“.

La organización dijo esperar que ambos países avancen en la cooperación en esta materia con acciones como un “patrullaje conjunto de pasos irregulares” para disolver las “mafias que los controlan” y la “persecución del narcotráfico”.

Además, Control Ciudadano consideró que se debe llevar a cabo un “intercambio de información sobre el pie de fuerza de grupos armados” que operan en la frontera, así como discutir las “reglas de enfrentamiento para combatirlos”.

El presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, celebraron una reunión en Caracas para hacer seguimiento a cuestiones abordadas en citas previas. Ambos mandatarios salieron de su encuentro sin ofrecer declaraciones sobre lo abordado que, según dijo posteriormente la Presidencia colombiana, fue, en parte, la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en la frontera mutua, de 2.219 kilómetros.

Los ministros de Defensa de ambos países acordaron instalar unas mesas de trabajo binacionales para abordar diversos temas de seguridad.

Previous Article

Cancilleres de Venezuela y España revisan "temas de la agenda bilateral" durante Cumbre Iberoamericana

Next Article

Funcionarios, empresarios y "muñecas de la mafia"... Los detenidos por el nuevo desfalco a Pdvsa

Related Posts