James Story niega que USA haya solicitado la destitución de Tareck El Aissami

James Story. / Foto: Archivo.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió este viernes que el gobierno del presidente Joe Biden haya solicitado a la administración de Nicolás Maduro la destitución de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo.

Durante la emisión de su programa “Aló, embajador”, Story conversó con el periodista Vladimir Villegas, quien le preguntó si EE. UU. solicitó la destitución del exministro venezolano como garantía para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. 

No es cierto. Eso es una cosa entre ellos“, respondió Story. 

El pasado lunes, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo debido a recientes investigaciones abiertas por presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso“, indicó el funcionario a través de Twitter.

“De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del Psuv para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”, agregó.

En contexto

El Aissami está incluido, junto a Maduro, en una lista de “buscados” por el Gobierno de Estados Unidos, que ofreció hace tres años una recompensa de 10 millones de dólares por su captura, por estar supuestamente relacionado con narcotráfico y otros delitos.

Este lunes, la Policía Nacional Anticorrupción detuvo al ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, así como a dos jueces y un alcalde chavista, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa. 

Los detenidos, además de Ramírez, fueron identificados como Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua. 

De acuerdo al último balance del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, al menos, 19 altos funcionarios han sido detenidos en el marco de las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro en su “lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción”.

Previous Article

Bolsonaro ya tiene fecha de regreso a Brasil

Next Article

Cancilleres de Venezuela y España revisan "temas de la agenda bilateral" durante Cumbre Iberoamericana

Related Posts