Coromoto Godoy cumple primer trámite para asumir como embajadora de Venezuela en España

Foto: Embajada de Venezuela.

La nueva embajadora de Venezuela, Coromoto Godoy, cumplió este lunes con el primer trámite protocolario para poder representar al Gobierno venezolano en España después de que la Asamblea Nacional (AN) ratificara su nombramiento la semana pasada, recuperando así el máximo nivel en la relación bilateral.

Godoy acudió al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores español, para presentar las copias de estilo, paso previo a acudir al Palacio Real a presentar su carta credencial al Rey Felipe VI, como precisamente hicieron este lunes siete nuevos embajadores acreditados en España.

La embajadora hizo entrega de sus copias de estivo a la directora general de Protocolo, María Sebastián de Erice, como introductora de embajadores, con la que mantuvo un “encuentro, ameno y cordial”, dijo la Embajada venezolana en un comunicado.

La legación diplomática destacó que con este gesto “se restablece la relación bilateral a nivel de embajadores, tras casi tres años de haberse desarrollado a nivel de encargados de negocios”.

España retiró su embajador de Caracas en noviembre de 2020 con la salida de Jesús Silva, para mostrar su disconformidad con la situación política en Venezuela, sin embargo, el pasado 27 de diciembre el Consejo de Ministros decidió recuperar la máxima representación en el país sudamericano. Así, se acordó que el hasta ahora encargado de negocios, Ramón Santos Martínez, pasara a ser embajador.

Previous Article

Capriles solicitó a USA agilizar el desbloqueo de los fondos acordados en México 

Next Article

Maduro no asistirá a la cumbre de la Celac por "agresiones de la derecha extremista"

Related Posts