La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela formalizó este jueves el nombramiento de la nueva embajadora en España, Coromoto Godoy, una “victoria” para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El pleno del Parlamento realizó un breve debate sobre el nombramiento de Godoy, que ya había sido avalado en comisión y que llega tras la designación por parte de España de su propio embajador en Caracas.
Los diputados aprobaron a mano alzada el nombramiento, tras un par de turnos de palabra en los que el legislador Saúl Ortega, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó la “significación” de este hito.
Para Ortega, se trata de “una victoria para la política de paz de Maduro”, de “una victoria de la resistencia el pueblo venezolano” frente a los Gobiernos que “en mala hora” decidieron reconocer el “esperpento” del gabinete del opositor Juan Guaidó, que en enero de 2019 fue proclamado presidente interino por la oposición, que lo destituyó al final de 2022.
Godoy, que tiene experiencia en otras embajadas, ya ejerce como representante de Maduro en España y ha participado en varios encuentros estos días en Madrid con motivo de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023.
Hasta este intercambio de nombramientos, España y Venezuela mantenían relaciones a nivel de encargados de negocios.