Aida Merlano asiste desde Venezuela a juicio contra empresario colombiano

Aida Merlano. / Foto: Archivo.

La excongresista colombiana Aida Merlano Rebolledo, quien se fugó de las autoridades colombianas en octubre de 2019, asistió el jueves desde Venezuela al juicio virtual en contra del empresario Julio Gerlein.

Durante la audiencia, la testigo reiteró que el empresario, investigado por los supuestos delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, habría entregado, junto a los Char, un importante clan político colombiano, dineros para su campaña, utilizados para comprar votos en 2018 durante las elecciones al Congreso en la región Atlántica del país.

“Quiero que se aclaren los hechos del 2018 y que, pues, todas las personas que tenemos responsabilidad de alguna u otra manera y sean responsables, pues que respondan ante la justicia por cada delito que cometieron”, dijo Merlano.

Merlano Rebolledo fue detenida por primera vez en 2018 por haber participado en un escándalo de compra de votos que involucraba a varios políticos. En septiembre de 2019 la Corte Suprema de Justicia de Colombia la declaró culpable y la condenó a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

El pasado 1 de octubre de 2019, la exsenadora se fugó mientras asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá y fue arrestada por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela el 27 de enero de 2020 en Maracaibo.

En febrero de 2020, la excongresista dio declaraciones ante el Gobierno de Venezuela a través de una audiencia pública, donde acusó al expresidente colombiano, Iván Duque, de perseguirla y querer asesinarla por tener supuestas evidencias de la compra de votos a favor de candidatos de derecha.

Con información de VOA.

Previous Article

Parlamento oficializa la designación de la embajadora de Venezuela en España

Next Article

Lanzan vuelos directos a Madrid desde más ciudades venezolanas

Related Posts