Saime elimina la carta de residencia como requisito para el pasaporte y la cédula

Pasaportes venezolanos. / Foto: Saime. – Archivo.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció este lunes que se eliminó la carta de residencia como requisito para tramitar el pasaporte y la cédula

En entrevista con Unión Radio (UR), Vizcaíno dijo que fue “un error” de la institución solicitar la carta de residencia.

“La carta de residencia no va a ser documento, requisito para tramitar su pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema”, dijo. 

Asimismo, aseguró que hay innovaciones en el nuevo sistema de identificación de la institución. En este sentido, detalló que el usuario podrá escoger en cuáles de las sedes podrán sacarse sus documentos de identificación.

Aseveró que las personas que no manejan la tecnología pueden buscar la asistencia de “un primo, vecino o de su hermano, siempre que le haga el trámite necesario en la vía de la honestidad”. 

“Si la persona no tiene a nadie que le asiste, puede acudir a la oficina y pedir la asistencia de un funcionario del Saime”, agregó. 

Vizcaíno aseguró que este es un proceso sencillo, dado que el usuario ingresa con la cédula de identidad y una clave que el sistema le facilitará. 

También apuntó que la finalidad de colocar los datos físicos es para permitir identificar a la persona en un futuro “por una cuestión criminalística o en caso de una tragedia”. 

Sobre el tema de los pasaportes, el funcionario acotó que han adquirido nuevas máquinas de impresión para producir 50.000 pasaportes diarios.

“Ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco, serían 250.000 pasaportes semanales”, indicó.

Previous Article

Netflix incorporará más de 40 títulos de videojuegos a su plataforma

Next Article

Amazon despedirá a 9.000 empleados en las próximas semanas

Related Posts