Colombia no necesita el gas de Venezuela, afirma el presidente de Ecopetrol

Foto: Senado de Colombia. – Archivo.

Colombia puede prescindir del gas venezolano debido a sus propios desarrollos marítimos prometedores, dijo a Reuters Felipe Bayón, presidente ejecutivo de la petrolera estatal Ecopetrol.

Estas declaraciones las dio a propósito de que empresas han propuesto reactivar un gasoducto inactivo que conecta la región occidental de Venezuela con Colombia utilizando una concesión otorgada por la estatal venezolana Pdvsa, que financió y construyó la línea de 16 años.

“Hay potencial de gas en Colombia”, dijo Bayón a Reuters en una entrevista al margen de la conferencia energética CERAWeek en Houston (Texas, Estados Unidos). “Eso sería suficiente para Colombia y posiblemente para exportar antes de que termine la década“, aseveró.

Ecopetrol también está participando en empresas de petróleo y gas en el extranjero, incluso en Estados Unidos y Brasil. Un equipo técnico está evaluando la posible participación de la compañía en una ronda de licitación en Guyana que recibirá ofertas hasta abril, reveló Bayón.

Previous Article

Tráfico aéreo en Latinoamérica se quedó en enero a las puertas del nivel prepandemia

Next Article

Mocedades lanza su versión de la canción 'Venezuela' para celebrar su regreso al país

Related Posts