Casa Blanca: La importación de petróleo venezolano “no es una conversación activa”

Jen Psaki. / Foto: Casa Blanca. – Archivo.

La Casa Blanca afirmó este lunes que los planes de Estados Unidos de importar petróleo desde Venezuela no están actualmente sobre la mesa de negocios.

Al ser cuestionada sobre conversaciones para reforzar el sector energético estadounidense —negociando con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro— la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en rueda de prensa que “no es una conversación activa en este momento”.

La semana pasada, tras la visita de funcionarios clave de la Administración Biden a Caracas y ante las interrogantes por un posible cambio de rumbo en la política hacia Maduro, Psaki afirmó que uno de los intereses del viaje fue discutir, entre otros temas, “la seguridad energética” de cara a la actual situación económica causada por la invasión rusa a Ucrania.

Tras la visita de funcionarios de la Casa Blanca a Venezuela, dos estadounidenses resultaron liberados.

Este lunes, Psaki aseguró que la Administración demócrata continúa en conversación con diversos productores a nivel global.

“No se trata solamente del suministro (de petróleo) a Estados Unidos, sino también en los mercados internacionales”, dijo.

Con información de VOA.

Previous Article

Venezuela exportó 80% más productos a USA en 2021

Next Article

Venezuela, entre USA y Rusia: Lo que prevén analistas

Related Posts